Servidores dedicados

July 10, 2021

¿Qué es un servidor dedicado?

Un servidor dedicado es un equipo informático cuyo uso está íntegramente destinado a un solo cliente, que podrá disponer de todos los recursos físicos de la máquina. A diferencia de los servidores virtuales, que destinan una parte de los recursos al funcionamiento de su tecnología de virtualización, en un servidor dedicado podrá disfrutar de todos los recursos físicos de la máquina: memoria RAM, almacenamiento y potencia de cálculo. En el universo del cloud computing, también llamamos «bare metal» a este tipo de solución, destacando la disponibilidad física de los recursos de la máquina, a diferencia de lo que sucede en el caso de las soluciones clásicas basadas en instancias virtuales.

¿Qué servidor dedicado elegir?

Las distintas configuraciones que componen nuestra oferta de alojamiento dedicado están diseñadas para ajustarse a las necesidades de los profesionales. Así pues, en función del uso, podrá optar por una configuración con más memoria RAM, más espacio de almacenamiento o un procesador con mayor potencia de cálculo. Por otro lado, las distintas gamas de servidores dedicados de OVHcloud destacan por su capacidad de ancho de banda y por los servicios incluidos, como la protección anti-DDoS específica para gaming, la red privada (vRack) de hasta 10 Gb/s que permite conectar el servidor dedicado al resto de su infraestructura y el RAID por hardware. Solo tiene que elegir el servidor dedicado más adecuado en función de sus necesidades.

¿Cloud, hosting compartido o servidor dedicado?

Un servidor dedicado se diferencia de una instancia cloud en dos aspectos fundamentales. En primer lugar, el rendimiento bruto de la máquina no es el mismo, ya que el servidor dedicado no tiene instalada ninguna capa de virtualización que consuma recursos. En segundo lugar, el nivel de administración del servidor también es distinto, ya que en un servidor dedicado el usuario tiene el control: desde la configuración de la máquina hasta los datos alojados, pasando por la seguridad. Por esa razón, un servidor dedicado ofrece la posibilidad de realizar una instalación más avanzada —algo indispensable, por ejemplo, para algunas aplicaciones de gestión empresarial—.

La libertad total de uso que ofrecen constituye la principal ventaja de los servidores dedicados. Si, por el contrario, prefiere olvidarse de las cuestiones técnicas para centrarse en su proyecto, las instancias de Public Cloud son la mejor opción. Y, si solo necesita alojar un sitio web, nuestros planes de hosting compartido le ofrecen un alojamiento al menor precio, con configuraciones totalmente administradas por OVHcloud.

¿Qué diferencia hay entre un servidor dedicado y Managed Bare Metal?

Un servidor dedicado es una máquina física, generalmente almacenada en un datacenter y a disposición de un único cliente que administra todo el servidor en función de sus necesidades, sin ningún tipo de limitación al ser el único usuario. Este tipo de servidor permite disfrutar de prestaciones brutas, ideales para cargas de trabajo intensivas.

Managed Bare Metal de OVHcloud se basa en las capacidades del servidor dedicado para ofrecer una completa solución a los profesionales. Se trata de una infraestructura privada de virtualización del servidor dedicado combinada con almacenamiento, red y licencias de virtualización, en una solución administrada y operada por OVHcloud. De este modo, el usuario no tendrá que preocuparse por el hardware, la configuración o las actualizaciones de sus servidores.

¿Para qué sirve un servidor dedicado?

Los posibles usos de un servidor dedicado son múltiples: big data, machine learning, alojamiento de sitios y aplicaciones web, almacenamiento y backup, virtualización de infraestructuras, clusters de servidores, aplicaciones de gestión empresarial (CRM y ERP) o incluso alojamiento de juegos online. Por eso OVHcloud ofrece una amplia gama de servidores dedicados que se ajustan a sus distintas necesidades. Además, nuestros equipos comerciales y técnicos le asesorarán en su proyecto, ayudándole a elegir el servidor más adecuado.

Source