Cómo elegir el mejor hosting en México y no ser estafado

June 7, 2021

Hosting en México, ventajas y desventajas

Bienvenido a México, el país donde el hosting barato sale caro y el hosting caro no sale barato. Digamos que eres un emprendedor, una pyme, un negocio, una empresa, un profesionista o simplemente quieres tener tu sitio web personal con un nombre de dominio Ejemplo: tunombre.com , un diseño personal, etc. El paso siguiente es conseguir el mejor hosting que puedas encontrar en México 2019 y ahí es donde surge la pregunta.

Ventajas de tener un hosting en méxico

  • Si no sabes inglés, tendrás contratación y soporte en español.
  • Si te colocan en un servidor realmente en México (muchas empresas te colocan en estados unidos o Canadá), tendrás una super velocidad para ofrecer en tu sitio web ya que la conexión será mucho más rápida.
  • Si no te cumplen, tienes a la PROFECO de tu lado.

Desventajas de tener un hosting en México

  • Precios excesivamente caros, sobre todo en vps y servidores privados. Con las mismas características en estados unidos te sale a la mitad de precio y lo mejor no tienes que pagar IVA 🙂
  • Si elijes una empresa muy barata te puede salir muy caro.
  • Hay muchos hosting patitos en México (es decir que son resellers de resellers)

¿Cuál es el mejor hosting de México?

El gusto se rompe en géneros y lo que es mejor para unos, para otros les puede ir muy mal. En estos artículos hablaré de mi experiencia con diversas compañías de hosting que pueden encontrar en México y que las he probado todas, las ventajas y desventajas que presenta cada una de estas respecto a los precios que ofrecen, calidad y servicio al cliente así ustedes puedan elegir cuál es el mejor hosting que se adapte a sus necesidades y presupuesto con un buen o mal soporte técnico.

Comenzaré por analizar a Xpress hosting, Su Empresa, Hospedando Mx, Virtual Splits y Neubox, las cuales son las empresas más usuales que podrán encontrar tras buscar en google por alguna compañía de Hosting en México.

Al revisar las estadísticas en Alexa.com podemos ver el tráfico que recibe cada web y con eso darnos una idea de quién tiene realmente el liderato de hosting en México por ser el sitio más visitado. En este aspecto los encontramos en este orden

  1. Neubox – Lugar 300
  2. Su empresa – Lugar 400
  3. Xpress hosting – Lugar 700
  4. Hospedando – Lugar 1000
  5. Virtual Splits –  Lugar 1,000,000

Antigüedad de las empresas de hosting en México

  • Virtual Splits comenzó labores en 2009 siendo una de las empresas serias mas nuevas de hosting en México
  • Xpress hosting inició en el año 2002 y se convirtió en una de las empresas de hosting de más rápido crecimiento.
  • Su Empresa existe desde 1998 y ha tenido alianzas con empresas como internetworks. Actualmente pertenece a Wingu Networks
  • Neubox abrió sus puertas en el año 2003 y pasado sin gloria  a la fecha, nunca se ha caracterizado por algo especial.
  • Hospedando comenzó en el 2006 y ha tenido un rápido crecimiento con sus buenas campañas de publicidad ya que pertenece a Grado Cero Publicidad y ese es el fuerte su compañía madre.

En la última parte de estos artículos podrán encontrar un artículo sobre los hostings gratuitos en México, ventajas y desventajas.

Ahora podrán ver una tabla comparativa del plan básico de cada una así como sus beneficios, precios y extras.

Compañía Neubox Su empresa Xpress hosting Hospedando Virtual Splits
PLAN Tell it Hospedaje Básico xStart Inicial Libre Plan Solo
COSTO ANUAL $462 $749 $565 $312 20 USD
Dominio gratis 1 año 1 año Si 1 año 1 Año
constructor web si si NO si No
respaldo auto. si NO si NO Si
Espacio 8GB 10GB 6GB 10GB 5GB SSD
Transferencia Ilimitada 40GB ilimitada ilimitada Ilimitada
Cuentas correo 100 300 ilimitadas 150 10
Panel cPanel cPanel o plesk DirectAdmin cPanel cPanel
Apps si si si si Si
ADwords 45 Usd 750 Pesos 750 Pesos Si No
Soporte via web via web via web via web Ticket y Mail
Garantía 30 días NO 60 días NO 30 Días
Estadísticas Logaholic Webalizer Webalizer Logaholic Analog y Webalizer
Bases de datos Ilimitada 20 ilimitadas ilimitadas 10
Hosting Multidominio NO No NO NO no
  • Los precios ya incluyen IVA pero pueden variar de cuando los publiqué al precio actual.
  • Durante este año 2019 la empresa hospedando va puntera el mercado con el mejor precio y una buena relación precio / beneficio.
  • En xpress hosting tienes listo el servidor para comenzar a subir archivos en menos de 30 minutos, pero el dominio se puede demorar hasta 2 días los cuales son vitales cuando te interesa comenzar un proyecto rápidamente.
  • En hospedando se tardan unas horas en aprobar tu pago (sin importar que sea por tarjeta de crédito) pero una vez aprobado tienes listo para subir archivos y unas horas mas tarde el dominio ya está registrado y funcionando, así de veloces son.
  • Todos los planes han sido comparados en su versión con Linux, si requieres windows el precio sube un 25% aproximadamente o más dependiendo de la compañía y las prestaciones.
  • La garantía de hosting se refiere a devolución de tu dinero si no te gustó el servicio, a esta habrá que restar el costo del registro del dominio (del cual te quedas propietario todo el año). En el caso de xpress y suempresa ahí es donde te «joden» porque registran un .com.mx por mas de 300 pesos y ya solo te regresan unos pocos pesos.
  • En Virtual Splits puedes pasar al paquete SPLIT 1 donde tienes la capacidad de almacenar 5 dominios web para 5 sitios web diferentes con lo que en un solo plan ahorrarías muchos pesos al año.

Puedes encontrar publicando artículos y reseñas  de los análisis y comparativas de estas empresas, estos los he hecho personalmente y te cuento mi experiencia con los hostings de México, también encontrarás artículos relacionados en la sección de tecnología.

Un servicio de hosting en México usualmente es cobrado por una compañía mexicana pero realmente es brindado por compañías extranjeras siendo empresas de estados unidos las que se encargan de vender el hosting a las mexicanas que a su ves le venden a los usuarios mexicanos. Esto es debido a que los mejores datacenters se encuentran en estados unidos o al menos tienen un nivel y capacidad superior a los datacenters mexicanos.

¡En NeoStuff usamos banahosting! Contrata un paquete Bana desde NeoStuff y tu sitio será el más veloz de todosContrata un paquete en Bana desde NeoStuff y tu hosting será el mejor de todos

Source